Caja Rural de Teruel destina diez mil euros a productos de primera necesidad

Caja Rural de Teruel, con el objetivo de paliar los efectos económicos que pueda causar el coronavirus en los sectores más vulnerables de la población, ha colaborado con el Banco de Alimentos de Teruel con una aportación económica de 10.000 euros destinados a la compra de productos de primera necesidad.

La aportación económica se realiza en el marco del Fondo de Educación y Promoción (FEP) del que dispone Caja Rural de Teruel como sociedad cooperativa de crédito. Con este Fondo, la entidad retorna a la sociedad parte de sus beneficios para apoyar proyectos educativos, deportivos y culturales que se desarrollan en la provincia.

El Banco de Alimentos de Teruel se creó en el año 2008 y es gestionado por la Fundación Térvalis. Cuenta con alrededor de 500 voluntarios distribuidos por toda la provincia que participan en las principales campañas, lo que permite recoger en torno a 350.000 kg de alimentos al año que 26 entidades jurídicas de la provincia reparten entre más de 4.100 personas.

Las principales acciones que realizan a lo largo del año son: la recogida de excedentes alimenticios de empresas, gestión y coordinación de campañas nacionales a nivel provincial y tareas de concienciación en el ámbito educativo sobre hábitos de consumo responsable.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados