Carlos Boné pide a la DPT sistemas de filtrado para los centros educativos

El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Carlos Boné, pedirá en el pleno de este miércoles que la Diputación colabore con los centros educativos de la provincia en la instalación de sistemas de filtrado y purificación del aire en las aulas, donde se reúnen muchas personas durante mucho tiempo exponiéndose a los riesgos del coronavirus y en una época en la que ya resulta difícil ventilar por el frío.

Lo hará a través de una enmienda a la propuesta presentada por Ciudadanos para su debate en el pleno.

Boné es también alcalde de Valderrobres, donde precisamente alumnos de su instituto están desarrollando una investigación sobre la probabilidad de contagio del coronavirus en sus aulas, por ser ambientes cerrados y con escasa ventilación.

Según Boné, se trata de una ayuda para “hacer menos costosa una situación que entendemos necesaria, más ahora que llegan los meses de más frío” y en los que “la ventilación en puertas y ventanas, aún siendo la opción más acertada y recomendada, es complicada llevarla a cabo en territorios en los que las temperaturas son muy bajas”.

“Es imprescindible proteger todos los centros de estudios y todas las administraciones nos tenemos que implicar para que los estudiantes estén en lugares seguros”, concluyó Boné.

Articulos Relacionados

Image