Centros de Salud del Bajo Aragón toman medidas especiales ante el coronavirus

Desde el Centro de Salud de Alcañiz y Valderrobres han decidido tomar medidas especiales para una mejor atención a la población ante la situación de alarma sanitaria en España por coronavirus.

En el Centro de Alcañiz se han bloqueado las citas a través de internet “para poder hacer un correcto cribado de la población”, por lo que “desde el lunes podrán acudir al centro para ser citados en el día, según la patología y prioridades de asistencia, o bien llamar por teléfono para ser citados o redirigidos vía telefónica con un médico o una enfermera para poder solventar su necesidad”.

Además, indican, “dejaremos suspendidas las citas programadas para el seguimiento del paciente crónico (toma de tensión, glucemia, peso, talla, revisiones). Destinaremos nuestro esfuerzo a la población con patología aguda”.

“Esperamos comprendan que la medida es para evitar la propagación de infecciones que podemos controlar”, concluyen.

Por el mismo motivo, desde el Centro de Salud de Valderrobres aconsejan a la población de la zona “limitar las visitas a consultorios y a centros de salud, a no ser que sea estrictamente necesario”.

También se indica que no se debe usar la aplicación para solicitar visitas, siendo necesario hacerlo a través del teléfono 978 89 05 17.

Para temas burocráticos como renovación de recetas, resultados o trámites administrativos de urgencia se debe solicitar demanda no presencial.

Articulos Relacionados

Image