Cierran ocho aulas de colegios bajoaragoneses por coronavirus

Salud Pública ha decretado el cierre de 8 aulas de centros educativos del Bajo Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el 22 de enero y este miércoles, 27 de enero.

Se han cerrado dos aulas de Primaria del colegio Palmireno de Alcañiz, una de Infantil y otra de primaria del colegio Emilio Díaz del mismo municipio, un aula de Infantil del colegio Valero Serrano de Mas de las Matas, un aula de Infantil del Colegio Rural Agrupado (CRA) Matarraña de Calaceite, un aula de Infantil del CRA Somontano de La Mata de los Olmos y un aula del colegio de educación especial Gloria Fuertes de Andorra.

Desde el Salud indican que “cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo”.

Articulos Relacionados

Image