Cierran todas las instalaciones municipales de Alcañiz salvo Ayuntamiento y Policía
Para hacer frente al coronavirus, el Ayuntamiento de Alcañiz ha decidido este viernes cerrar al público desde hoy las instalaciones municipales durante dos semanas con las siguientes excepciones: la sede del consistorio y la comisaría de Policía Local.
No obstante, se ruega que solo se acuda presencialmente a ambos lugares “en caso de necesidad imperiosa” y que, en cambio, se usen siempre que sea posible medios electrónicos o telefónicos, contactos que pueden encontrarse en la web www.alcaniz.es.
Según indica el consistorio, el autobús municipal, que mantiene el servicio, se desinfecta diariamente y se han distribuido dispensadores de gel sanitario desinfectante para trabajadores municipales.
Las instalaciones municipales que se cierran al público y en las que suspenden todas las actividades previstas a partir de hoy viernes y durante dos semanas, “ampliables según la evolución en la propagación” del virus, son las siguientes:
- Escuela Infantil Municipal “La Selveta”.
- Escuela Municipal de Música y Danza y resto de servicios ubicados en El Liceo (Casa Julve, c/Mayor, 43), incluidas clases del Taller de Empleo.
- Centro Público de Educación de Personas Adultas (CPEPA) ‘Río Guadalope’ (c/Pilar Narvión, 2).
- Biblioteca, Auditorio y Cine del PALACIO ARDID (C/Mayor, 13-15).
- Teatro Municipal de Alcañiz (c/del Teatro, s/n).
- Ciudad Deportiva municipal de Santa María, incluidos equipamientos al aire libre como campo de fútbol y pistas de Atletismo, y su servicio de bar.
- Pabellones polideportivos y Centros Sociales de los barrios pedáneos de Puigmoreno y Valmuel.
- Oficina de Turismo del Ayuntamiento (c/Mayor, 1).
- Oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento (c/Mayor, 2).
- Sala de Exposiciones del Ayuntamiento (Glorieta Valencia, s/n).
- Centro Joven (plaza del Mercado, s/n).
- Centro Social y comedor del edificio de Viviendas para Mayores de FOMENTA.
- Asimismo, se acordonan parques infantiles públicos y privados para evitar el acceso a los mismos y se suspende el Mercadillo ambulante de los martes.
El Ayuntamiento llama “a la responsabilidad individual de toda la ciudadanía, para que, en ejercicio de su autocontrol, se abstenga de acudir a los servicios que que permanezcan abiertos salvo casos de extrema necesidad y urgencia, limite al máximo sus relaciones interpersonales, permanezca en sus domicilios el mayor tiempo posible y evite desplazamientos y contacto físico con familiares y allegados externos al municipio que puedan venir estos días a Alcañiz”.