COVID. 37 contagiados. Se abre la vacunación a mayores de 12 años

El número de contagiados en la zona de salud de Alcañiz sigue en cifras muy altas. El Gobierno de Aragón ha comunicado 37 nuevos contagios; 14 en Alcañiz, 8 en Caspe, 2 en Andorra, 2 en Calanda, 2 en Calaceite, 2 en Híjar, 2 en Valderrobres, 1 en Alcorisa y 1 en Mas de las Matas, de tres contagiados más no se ha facilitado su origen.

Se han suministrado 1.122 nuevas dosis de vacunas, según el Gobierno de Aragón ascendiendo a 85.612 el número total de dosis inyectadas.

En el hospital de Alcañiz permanecen ingresadas por esta enfermedad 14 pacientes.

El Departamento de Sanidad ha abierto las agendas para citas de vacunación para los nacidos entre los años 2006 y 2009, es decir, personas que cumplen 15, 14, 13 y 12 años en 2021.

En Aragón ya está disponible para todas las personas que este año cumplen 12 años o más, es decir, para todas las personas susceptibles de ser vacunadas, de acuerdo siempre con las fichas técnicas de las vacunas disponibles.

Por otro lado, hoy también se van a abrir agendas para administrar 4.000 dosis de Janssen en los siguientes puntos centralizados: Actur Oeste, Fuentes Norte y Almozara en Zaragoza, además de Teruel Ensanche, Huesca, Calatayud, Barbastro y Alcañiz. Estas citas estarán disponibles para personas mayores de 40 que aún no se han vacunado.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados