Dimite la consejera de Sanidad tras unas “equivocadas” palabras sobre los sanitarios
La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha presentado su dimisión este martes al presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha aceptado su renuncia.
Varios colectivos, también profesionales sanitarios del sector de Alcañiz, habían pedido su dimisión después de sus declaraciones del pasado jueves.
Ventura dijo que “se les permitió” a los profesionales sanitarios fabricar sus propios equipo de protección individual porque, para ellos, “era un estímulo” y una manera de “colaborar”.
El material de protección ha escaseado entre los sanitarios y personas a nivel particular, especialmente en los primeros meses de la pandemia. Y fue ante esta falta por la que se lo fabricaron en el hospital de Alcañiz, incluso con bolsas de basura, donde también se recibieron donaciones de mascarillas o pantallas de personas particulares y empresas.
Además, recordamos, que profesionales sanitarios del hospital de Alcañiz estuvieron usando hasta hace unos días mascarillas procedentes de un lote defectuoso.
Ventura ha manifestado que dimite para “no ser un estorbo” para la superación de la crisis tras las críticas de los colectivos sanitarios por “unas equivocadas” palabras.
Dijo que no tuvo intención de ofender y ha vuelto a pedir perdón este martes por no haber podido dotar a los profesionales en su momento del suministro de equipos de protección necesarios.