El alcalde de Valderrobres entra como enfermero, este martes, en la residencia
El alcalde de Valderrobres, Carlos Boné, comenzará a trabajar como enfermero este martes en la residencia de Valderrobres, donde la mayoría de residentes y trabajadores dieron positivo en coronavirus, entre ellos el enfermero habitual, que está ingresado en el hospital de Alcañiz. Hasta este lunes siete residentes han perdido la vida por el coronavirus.
El Ayuntamiento hizo un llamamiento a través de las redes sociales para buscar cuidadores y este servicio han podido cubrirlo gracias a la que muchas personas se han ofrecido y se ha podido seleccionar a fisioterapeuta, auxiliares o dos trabajadoras de servicios sociales de la Comarca del Mataraña, entre otras.
Como no había quién cubriera el servicio de enfermería se ha ofrecido el propio alcalde, que es enfermero.
Él se encargará de seguir las pautas de los médicos, como hacer las curas o dar la medicación hasta la hora de dormir.
El alcalde se ha volcado para tratar de frenar la propagación del virus desde que comenzó a afectar en la residencia, donde de los 60 residentes que había ahora permanecen la mitad. Siete han fallecido y el resto están infectados y fueron trasladados a residencias habilitadas para enfermos con coronavirus.
Tras pedir a Sanidad que realizase las pruebas a todos los residentes y trabajadores y recibir un no por respuesta, fue el propio Ayuntamiento el que encargó test PCR a través de una empresa que fueron analizados en un laboratorio de Barcelona. Los resultados fueron alarmantes, la mayoría estaban infectados, lo que sirvió para decidir que no compartiesen espacio con el resto y así tratar de frenar la propagación del virus.
El mensaje de Carlos Boné para el Gobierno de Aragón es que “no me pongan trabas”. Considera que la Sanidad pública debería haber hecho test a todas las personas de la residencia para frenar la propagación a tiempo. El dinero que se ha tenido que invertir de manera particular en realizar las pruebas se podría haber empleado en hacer otra residencia, indica el alcalde.
“Solo queremos ayuda y colaboración”, “yo me voy a dedicar a cuidar a los ciudadanos, que para eso me han votado”, concluye Boné.