El Ayuntamiento de Calanda pide mascarillas caseras para los sanitarios
El Ayuntamiento de Calanda está repartiendo material a voluntarios que sepan coser para que confeccionen mascarillas sanitarias.
Según indicaron este lunes desde el consistorio, por el momento se ha repartido material para alrededor de medio centenar de mascarillas.
Cuando los voluntarios las tienen hechas, las llevan al Ayuntamiento para su distribución entre los profesionales sanitarios.
A través de las redes sociales, el consistorio ha difundido un patrón para confeccionar mascarillas en los hogares. Se indica que por la parte exterior deben ser de tela y por la interior de plástico (bolsas o hule) y deben llevar unos dobles para que la mascarilla juste mejor.
También se ha hecho un llamamiento para que quienes dispongan de mascarillas en casa las lleven al Ayuntamiento.
