El Ayuntamiento de Valdealgorfa toma medidas ante el aumento de contagios
Desde el Ayuntamiento de Valdealgorfa informaron este miércoles que “actualmente hay 16 casos por Covid-19” en el pueblo, “a los que ya se está realizando el seguimiento”.
Según el consistorio, desde el departamento de Salud se ha pedido que si se tienen síntomas de coronavirus que no se acuda a la consulta y que se llame primero por teléfono al consultorio (978 85 71 64) o al centro de salud de Alcañiz (978 83 17 18).
El Ayuntamiento ha tomado medidas, al margen de las impuestas por el Gobierno:
Suspensión de Atención en el Ayuntamiento, gestión por cita previa.
Suspensión de actividades deportivas hasta nueva orden.
Suspensión de escuela infantil, hasta nueva orden.
Servicio de Biblioteca, bajo cita previa.
Además, ha establecido un servicio para atender necesidades de personas en cuarentena o positivos de coronavirus, “donde se atenderán inquietudes, con las medidas oportunas”. Para recibir este servicio hay que llamar al número de teléfono 618 748 651.
Recuerdan a las personas que estén en cuarentena o tengan el virus, que “su obligación es no salir de sus viviendas sin orden de las autoridades competentes” y que deben seguir las pautas que se les den desde los servicios sanitarios, si no “serán sancionadas con las penas correspondientes”.
Y piden colaboración ciudadana “a través del mismo número de teléfono” para necesidades “para tramitar las medidas oportunas de personas que se salten el confinamiento.
Por otra parte, desde el consistorio aconsejan a los vecinos que hagan “un confinamiento voluntario”, que salgan solo para “lo absolutamente necesario” y piden a “los propietarios de los servicios” que tomen “medidas más estrictas”, como la realización de “todo por cita previa y a través de un teléfono”.
Dos de los bares municipales permanecerán cerrados hasta nueva orden.