El Bajo Aragón Caspe acumula más de 60 contagios y 190 pruebas
Según los datos que ha publicado el Gobierno de Aragón este miércoles, del 15 al 28 de junio en el Bajo Aragón Caspe ha habido 62 casos de contagios por coronavirus, aunque los casos que ha ido publicando a diario esta institución autonómica suman 66 acumulados hasta ese mismo día. Este miércoles, al igual que el martes, no se han vinculado nuevos contagios a los brotes del Bajo Aragón Caspe.
En esta comarca, que permanece en fase 2 desde que se detectaron brotes entre trabajadores de empresas hortofrutícolas de Chiprana y Caspe, se han realizado más de 100 pruebas PCR y 90 serologías (ambas son pruebas de detección de COVID) desde el 19 de junio.
La actividad de detección del virus, indicó la consejera de Sanidad Sira Repollés, continúan esta semana.
El Centro de Salud de Caspe se encarga de realizar un rastreo de los contactos de los contagiados para someterlos también a las pruebas.
Personal de enfermería de diversos centros de salud de Zaragoza capital apoya al centro caspolino formando un equipo dedicado a la toma de pruebas, las labores de detección de casos y contactos y el seguimiento y aislamiento de contactos cuando es necesario, explicó la consejera.