El caos con los datos de fallecimientos llega a la provincia de Teruel

El Gobierno de España ha informado este lunes de que en las últimas 24 horas no se había producido ningún fallecimiento, lo mismo que el día anterior.

Sin embargo, en el comunicado sobre el coronavirus que el Gobierno de Aragón ha emitido este martes se reflejan 4 nuevos fallecimientos en la provincia de Teruel (7 en total en Aragón) con respecto a los datos de su comunicado del lunes.

Un “resucitado”

Además, hace más de una semana en uno de sus comunicados, el Gobierno de Aragón reflejaba un fallecimiento menos en la provincia de Teruel que el día anterior: en su sección de datos acumulados de fallecimientos en esta provincia un día aparecían 86 y al día siguiente 85.

Desde entonces se mantuvieron esos “85” hasta hoy, cuando se reflejan “89”.

Bajo Aragón Digital ha preguntado sobre las diferencias de los datos facilitados por el Gobierno de España y los facilitados hoy por el autonómico al Gobierno de Aragón, desde donde responden que habría que pedir explicación al Ministerio, pues esos son los datos que se envían a Madrid, han indicado.

Pero el comunicado de este martes genera nuevas dudas sobre los datos de Aragón: “durante la jornada de ayer se produjeron 2 nuevos ingresos en planta, 2 en UCI y 7 nuevos fallecimientos, que no se corresponden con la jornada de ayer sino con los decesos de los últimos días”.

Este medio de comunicación ha pedido también explicación sobre esto al Gobierno de Aragón, desde donde han respondido que se debe a que continuamente se revisan los datos, sin aclarar a qué días corresponden esos fallecidos.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados