Hospital comarcal de Alcañiz

El hospital de Alcañiz podrá detectar COVID sin enviar muestras a Zaragoza

Según ha podido saber Bajo Aragón Digital, esta semana el hospital comarcal de Alcañiz va a recibir un tipo de pruebas para detectar rápido el coronavirus en pacientes.

No se trata de test rápidos, sino de un tipo de pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) que no requieren el envío de las muestras al laboratorio del hospital zaragozano Miguel Servet, como se hace actualmente, lo que puede demorar la entrega de resultados hasta un día. El resultado es igual de fiable que el de las PCR que se analizan en el Miguel Servet, la diferencia es que se conoce en poco tiempo.

Los profesionales sanitarios podrán someter a esta prueba, que se realiza mediante frotis nasal, a todos los pacientes y saber en, aproximadamente, una hora si están o no infectados. Esto permite determinar rápidamente si hay que aislar o no a los pacientes, dónde deben ser ingresados o cómo hay que tratarlos, ganando eficacia y evitando trastornos innecesarios.

Actualmente todos los pacientes que llegan al hospital son sometidos al test de laboratorio y como no se sabe si están o no infectados, los sanitarios deben tratarlos como si lo estuvieran hasta que se conoce el resultado de las pruebas, previsiblemente al día siguiente.

El hospital de Alcañiz y el de Calatayud son los únicos pendientes de este tipo de material.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados