Infectados y fallecidos por coronavirus en la residencia de Valderrobres, donde se harán test

A fecha de este lunes tres personas habían fallecido en la Residencia de Mayores de Valderrobres a causa del coronavirus de un total de 16 infectados, incluyendo el sanitario que trabajaba en la residencia, según datos del Ayuntamiento.

El centro ha sido desinfectado por Bomberos del Parque de Alcañiz y el Ayuntamiento ha decidido hacer test por su cuenta para tratar de frenar los contagios.

Desde el consistorio indican que el Ayuntamiento “ha solicitado, exigido y hasta suplicado desde el primer momento” la realización del test al resto de residentes sin síntomas y a todos los trabajadores” a Salud Pública, pero dicen que la respuesta ha sido que por protocolo, las pruebas solo se practicarán en personas con síntomas.

Ante esta situación, el consistorio anunció este lunes que a través de la sociedad municipal gestora de la residencia se ha decidido contratar a una empresa de servicios médicos y a la prevención de riesgos laborales y que “a través de un laboratorio privado de Barcelona puede realizar estas pruebas”, que se realizarán este mismo martes.

Los costes de las pruebas, que son de un total de 16.000 euros, los va a asumir el Grupo Arcoiris.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados