La aplicación “RadarCOVID”, entra en fase de pruebas en Aragón

La aplicación para teléfonos móviles “RadarCOVID” ya está activa en fase de pruebas en Aragón, según han informado desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La aplicación mantiene la privacidad de los usuarios al no ser necesario registrarse. Todo el proceso se desarrolla en el teléfono sin salir hacia ningún servidor, indican las mismas fuentes.

Tanto su uso como la comunicación de un posible contagio son voluntarios.

Utiliza la conexión bluetooth del terminal, a través de la cual los móviles emiten y observan identificadores anónimos de otros teléfonos que cambian periódicamente. Cuando dos terminales han estado próximos durante 15 minutos o más a dos metros o menos de distancia ambos guardan el identificador anónimo emitido por el otro.

Si algún usuario fuera diagnosticado positivo de coronavirus tras realizarse un test PCR, debe decir si dar su consentimiento para que, a través del sistema de salud, se pueda enviar una notificación anónima.

Si la da, los móviles que estén cerca del del paciente reciben un aviso sobre el riesgo de posible contagio y se facilitan instrucciones sobre cómo proceder.

Articulos Relacionados

Image