La vacuna contra el Covid se envía a diez residencias del sector de Alcañiz

La segunda remesa de la vacuna contra el coronavirus ha llegado este martes al hospital Clínico de Zaragoza, donde se almacenan las de todo Aragón para su distribución entre los diferentes centros de salud. Está compuesta de 11.700 dosis, aproximadamente, indican desde el Gobierno de Aragón, lo que servirá para vacunar a entre 1.600 y 1.700 personas a partir de este miércoles.

De entre los beneficiarios de estas dosis se encuentran usuarios y trabajadores de diez residencias del sector sanitario de Alcañiz.

Las dosis que correspondan a cada centro de salud serán distribuidas este miércoles desde el Clínico. Este transporte se realizará en condiciones de refrigeración de entre 2 y 8 grados. Una vez en el centro, las vacunas se podrán mantener en esas mismas condiciones de refrigeración durante un máximo de 120 horas desde la recepción, aunque la previsión es que todas las cantidades remitidas se consuman el mismo miércoles. La distribución del material auxiliar (jeringas y agujas) necesario se llevará a cabo desde los almacenes centrales del Servicio Aragonés de Salud, ubicado en la plataforma logística de Zaragoza PLAZA.

Articulos Relacionados

Image