La vuelta a clase será “totalmente presencial”, con nuevas medidas

El curso escolar en Aragón se retomará el próximo lunes 10 de enero de forma totalmente presencial y “con medidas adicionales a las ya puestas en marcha desde el inicio de curso” para evitar los contagios, indicaron desde el Gobierno de Aragón.

Entre esas medidas se encuentra la sustitución de las bajas de forma inmediata, “de modo que la docencia no quede interrumpida por un contagio o una cuarentena, o la recuperación para las embarazadas de la posibilidad de acogerse al teletrabajo”.

Además, “se reforzarán las monitoras de comedor para la etapa de Infantil, ya que se trata del alumnado que no puede vacunarse ni lleva mascarilla, para permitir un mayor control de este alumnado”.

Se suspenderá la utilización de los espacios asignados a las asociaciones de padres y madres y no se permitirá acceder personal ajeno al centro, más allá del que se precise para el desarrollo de actividades educativas. Respecto al periodo de adscripción y tiempos escolares, toda la información a las familias interesadas se realizará de forma telemática, sin que pueda articularse visita alguna a los centros. Las tutorías y las reuniones de profesorado también se priorizarán de forma telemática.

Se pide “responsabilidad”, recordando que “no se debe llevar a un alumno al centro educativo si presenta síntomas compatibles con el coronavirus” y que “en cualquier actividad que se desarrolle en el interior de un centro educativo hay que llevar mascarilla”.

Continúan las medidas de uso de mascarilla a partir de los 6 años, grupos estables de convivencia para Infantil y Primaria y el Equipo Covid Educativo, enlace entre los centros educativos y Sanidad.

Articulos Relacionados

Image