“Miedo e incertidumbre” ante un fallecimiento por coronavirus en el hospital de Alcañiz

Un vecino de La Zoma, de 84 años, que estaba ingresado en el hospital de Alcañiz ha fallecido este martes a causa del coronavirus.

Según indicó el alcalde de La Zoma, Aitor Lozano, a Bajo Aragón Digital, no hay más casos confirmados en el municipio y toda la familia del fallecido está en cuarentena absoluta, sin salir para nada por prevención.

En La Zoma, perteneciente a las Cuencas Mineras, residen habitualmente una veintena de personas. Para su alcalde la noticia de este fallecimiento ha sido recibida con “incertidumbre y miedo”, ya que “la mayoría de la población es de avanzada edad”.

Para Lozano, debe servir para “alentar a la gente a no bajar la guardia, que por pequeño que sea el municipio no se está exento de riesgo de contagio”.

Los vecinos de este municipio son atendidos en el Centro de Salud de Alcorisa, desde donde indican que en esta zona sanitaria hay varias personas que por sus síntomas son sospechosos de tener coronavirus, aunque no se les ha realizado la prueba y permanecen en sus domicilios.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados