PP: ¿y el hospital de Alcañiz?

Las obras del hospital de Alcañiz están “paralizadas” y el contrato de su construcción “en claro riesgo de rescisión”, algo que que de ocurrir impediría que la infraestructura se finalizase en plazo (2021).

Lo dijo la portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, este martes a pie de obra, considerando que la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, “debe dar explicaciones a los bajoaragoneses por la paralización” del hospital y que debe hacerlo en Alcañiz.

Debería “dar la cara” y en cambio “solo hay opacidad, falta de transparencia y ausencias”, dijo Marín.

Concretó que “no sabemos qué soluciones va a poner el Gobierno de Aragón, qué lineas rojas ha trazado, si es que ha puesto alguna, qué propuestas ha puesto encima de la mesa la empresa adjudicataria y tampoco los contenidos de las reuniones que se han mantenido en todo este tiempo”. Le sorprendió que la consejera no estuviera presente el pasado 2 de diciembre en la reunión entre la Consejería de Sanidad y la empresa adjudicataria. “No sabemos dónde estuvo y por qué no asistió a esa cita que creemos que es la más trascendental que ha habido”, dijo.

También tuvo Marín para el comportamiento del alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu: “se reunió con la consejera y no sabemos nada más de los asuntos tratados, de las soluciones planteadas y los argumentos que se esgrimen para tomar alguna decisión”.

Y concluyó que los populares “echan de menos” a muchas de las personas que en 2014 y 2015 se manifestaban todos los días por construcción del hospital de Alcañiz y que ahora “no se les ve”. “Algunos de ellos están sentados en los escaños del Parlamento y no han abierto la boca”.

Articulos Relacionados

Image