Salud Informa incluye un autotest de coronavirus por móvil

El Gobierno de Aragón, a través de la aplicación de móvil “Salud Informa”, ha incluido un autotest para que los ciudadanos puedan consultar acerca de los síntomas que presentan.

Según los resultados que obtengan, la aplicación aportará información e indicará qué pautas seguir.

“En el caso de que los síntomas puedan hacer sospechar gravedad, el usuario recibirá una llamada de un profesional sanitario para valorar la situación y realizar las recomendaciones oportunas”, indican desde el Gobierno de Aragón y explican que “el objeto de este cuestionario es poner a disposición de los ciudadanos una herramienta más de consulta y ayudar a disminuir el número de llamadas a las líneas de atención de emergencias y urgencias de la Comunidad de Aragón.

Es importante que los usuarios solo realicen el test cuanto presenten síntomas y dudas al respecto. Una vez realizado no podrá accederse de nuevo hasta transcurridas al menos 12 horas desde su realización.

La herramienta ya está ya disponible para los usuarios de Android y en breve se publicará también en Ios. Para que aparezca en la carpeta particular de cada ciudadano es necesario actualizar la aplicación.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados