Suspendido el proceso de escolarización
El Gobierno de Aragón informa que la crisis sanitaria por el coronavirus ha obligado a suspender, a partir de este lunes, el proceso de escolarización en la comunidad, tanto de manera presencial como telemática.
El proceso finalizaba el 17 de marzo y, a cambio, Educación habilitará dos días adicionales una vez se hayan pasado las medidas preventivas para que las familias puedan solicitar centro para el próximo curso.
Se cerrarán las oficinas de información, quedando paralizado todo el proceso a partir de este lunes “para evitar posibles concentraciones en las instalaciones educativas”.
Las solicitudes que ya se haya realizado son válidas.
Como se anunció el pasado jueves, toda actividad lectiva y extraescolar presencial está suspendida desde este lunes en los centros educativos de Aragón. Los centros permanecerán abiertos y tratarán de garantizar la actividad educativa a distancia, a través de las plataformas que utilizan habitualmente o con la ayuda del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU), donde todo su personal estará disponible para este fin.
En las instrucciones enviadas el viernes a los centros, realizadas en colaboración con la comunidad educativa, se detalla cómo proceder, permitiendo el teletrabajo y la conciliación de acuerdo a las características de cada centro, sin poner límites en el número de trabajadores que deben estar de manera presencial, y permitiendo el establecimiento de turnos dentro del horario habitual. Además, se prohíben los Consejos Escolares, Claustros y aquellas tareas que impliquen desplazamientos a otra localidad.