Todos los grupos del Ayuntamiento de Alcañiz proponen que el 11 y el 12 haya clases
Hay quien piensa que si el día del Choricer, al igual que ocurrió en Semana Santa, la celebración está prohibida, da igual que haya o no clases, puesto que no puede celebrarse.
El próximo viernes, a las cinco de la tarde, se reunirá el consejo escolar municipal de Alcañiz, compuesta por directores de los diferentes centros educativos y representantes de las asociaciones de padres, con representantes del Ayuntamiento de Alcañiz para debatir si los días 11 (Choricer) y 12 de febrero son lectivos en vez de festivos y si, en ese caso, se trasladan los festivos a otras fechas.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Alcañiz indica que la comisión de educación del consistorio ha acordado, con la unanimidad de todos los grupos políticos, proponer el viernes que los días 11 y 12 de febrero sean lectivos.
Un acuerdo argumentado así en el comunicado: “todos los grupos municipales coinciden en que es necesario hacer un esfuerzo para reducir los contactos sociales y, por lo tanto, las posibles festividades. Por ello, para paliar el número de contagios y poder continuar con la tarea de vencer al virus, todos los grupos municipales recomendarán al consejo escolar municipal que los días 11 y 12 sean lectivos”.
El Ayuntamiento no tiene competencia para tomar la decisión, sino que corresponde al consejo escolar municipal.