Transmisión comunitaria en Andorra, donde se incrementará la seguridad

En Andorra hay transmisión comunitaria de coronavirus y la consejera de Sanidad, Sira Repollés anunció este martes que “se va a intensificar la presencia de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas”.

El domingo se detectaron 18 nuevos contagiados sin relación entre sí y había muchas personas guardando cuarentena en casa y también a la espera de someterse a PCR. Este lunes se detectaron 3 nuevos contagios.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, dijo que el incremento se ha detectado coincidiendo con periodo de festividades locales, pues ahora deberían ser las fiestas de San Macario si no hubiese pandemia.

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento “a la tranquilidad” a la vez que pide “actuar con extrema responsabilidad” y ha decidido suspender la misa en honor a San Macario prevista para este miércoles.

Repollés dijo que se emitirá una orden que incluye la suspensión de las fiestas patronales hasta el 31 de diciembre en todo Aragón, los locales de juegos y apuestas no podrán permanecer abiertos más allá de la 1 de la madrugada, en las reuniones y eventos sociales (bodas, bautizos, comuniones…) en locales públicos no podrá haber más de 50 personas en espacios cerrados, con mesas de un máximo de 10 personas, y a 100 en espacios abiertos con las mismas condiciones. Las fuerzas y cuerpos de seguridad podrán tomar otras medidas sin consultar a las administraciones.

Articulos Relacionados

Image