Un 4,1% de los sanitarios ya testados en Alcañiz tiene anticuerpos COVID

A mediados de mayo los profesionales sanitarios del sector de Alcañiz comenzaron a ser objeto de un estudio de seroprevalencia para saber cuántos de ellos han desarrollado anticuerpos frente al coronavirus por haber estado contagiados.

Según los datos a los que ha tenido acceso Bajo Aragón Digital, hasta este lunes algo más de 380 sanitarios se habían sometido ya a estas pruebas, que todavía continúan.

Los resultados que se conocen hasta ahora revelan que un 4,1% de estos profesionales ha estado infectado, por lo que ha desarrollado anticuerpos frente al coronavirus.

Este estudio era muy demandado entre los sanitarios, ya que va a servirles para analizar aspectos como el sistema de trabajo que han llevado hasta ahora o su protección y también les ayudará a mejorar estos aspectos.

Las pruebas se basan en extracciones de sangre para analizar diferentes componentes de la misma.

No se contabilizan en estos datos los sanitarios a los que se les había detectado el coronavirus antes de comenzar este estudio y que eran un 26% del total de los ciudadanos contagiados detectados en el sector sanitario de Alcañiz.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados