Urquizu propone un Choricer lectivo y un 18 y 19 sin clases, pese a “tentaciones”

Preguntado por la concejal del PAR Berta Zapater, el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, dijo en el pleno de este martes que su equipo estaba barajando propuestas para que los próximos 11 y 12 de febrero (el 11 es el Choricer) no sean festivos, sino lectivos en los centros educativos del municipio.

El alcalde, remarcando que “yo en ningún momento he dicho que la festividad del Choricer se vaya a hacer en otra semana distinta”, dijo que “entre las propuestas posibles” que barajaba el Ayuntamiento estaba el traslado de esos dos días festivos a los días 18 y 19 de febrero, que son festivos en el resto de la provincia.

Sin embargo, a continuación, Urquizu dijo que esta propuesta “entiendo que no es razonable por si acaso puede haber tentaciones a intentar celebrar cosas que no hay que celebrar”.

Berta Zapater le había dicho que el tema debería haberse tratado contando con el consejo de educación municipal.

Después de pedir “por favor” que el día del Choricer sea celebrado por los vecinos “en sus viviendas con sus allegados”, pero “que no vayan al campo, no vayan a los masicos”, el alcalde dejó en manos del consejo de educación municipal “la propuesta” sobre qué hacer con las fechas festivas.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados