A tres años del triple asesinato de Andorra, siguen pidiendo “verdad, justicia y respeto”
Este lunes, 14 de diciembre, se cumplieron tres años desde los asesinatos en Andorra de los Guardias Civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y del ganadero José Luis Iranzo.
El suceso fue recordado en varios municipios, como Andorra y Alcorisa, con la lectura de manifiestos.
Desde el Centro de Estudios Ambientales Ítaca “José Luis Iranzo” de Andorra, la Plataforma Amigos de Iranzo leyó un manifiesto en el que se denunciaba la desprotección a la que se enfrentó el ganadero cuando acompañó a la Guardia Civil para buscar al autor del tiroteo de Albalate del Arzobispo, que terminó siendo el autor confeso del triple asesinato, Norbert Feher.
Igualmente, denunció como se lleva denunciando desde que se conocieron los hechos la desprotección a la que se expuso a los bajoaragoneses desde ese tiroteo hasta el triple crimen, varios días en los que el dispositivo de seguridad conocía que un peligroso criminal campaba a sus anchas por el territorio y sería el autor de varios robos que se cometían en masicos, “con una alarmante falta de medios” “para darnos a todos la seguridad necesaria hasta que ya no hubo remedio”. También se hizo referencia al informe oculto de la Guardia Civil en el que se relaciona al autor de los tiroteos con el de los robos en los masicos.
Exigieron “verdad, justicia y respeto”.
El manifiesto homenaje a las víctimas se leyó en la plaza de Los Arcos de Alcorisa y se pudo escuchar por la megafonía municipal.