Abren diligencias por posible delito de homicidio en el abatimiento del joven de Andorra

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, “la jueza del juzgado de Instrucción nº 2 de Alcañiz ha abierto Diligencias Previas por un posible delito de homicidio ante los hechos ocurridos en la localidad de Andorra la tarde del pasado día 11 de enero en los que un joven resultó muerto por un disparo posiblemente de la Guardia Civil.

La jueza, que ya ha recibido el informe preliminar de la autopsia, sigue a la espera de que la Policía Judicial le remita el atestado. Por el momento, y a la espera de tener toda la documentación pertinente, la instructora no ha citado a nadie a declarar”.

Según informó la Guardia Civil a Bajo Aragón Digital el día de lo sucedido, sobre las cinco de la tarde, recibieron el aviso de que una persona estaba en actitud muy agresiva en un domicilio de Andorra, amenazando con un cuchillo y un destornillador a su familia.

La patrulla y los sanitarios acudieron al lugar de los hechos y durante bastante rato intentaron calmarle. En un momento dado, el joven atacó a uno de los agentes, que pudo salvar su vida porque llevaba un chaleco antibalas, y éste se defendió abatiéndolo, resultando el atacante fallecido, lo que ocurrió a las siete de la tarde.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados