Agrede a cinco funcionarios a un día de su juicio por los asesinatos de Andorra
La Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios del centro penitenciario palenciano de Moraleja-Dueñas “Tu abandono me puede matar” ha emitido un comunicado anunciando que este domingo Norbert Feher ha agredido a cinco funcionarios de esa prisión cuando debía ser trasladado a la cárcel de Zuera, donde dormirá mientras se le juzga en Teruel a partir de este lunes por los asesinatos en Andorra del ganadero José Luis Iranzo y los Guardias Civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero.
Feher se negaba a salir de su celda para el traslado y los funcionarios tuvieron que entrar a reducirlo. Su actitud desafiante, indica la asociación en el comunicado, se lleva produciendo desde que Feher se encuentra en esta prisión, negándose a aparecer en videoconferencias con juzgados italianos y expresando: “si quieren que salga tendrán que entrar a por mí y recuerden que lo tengo todo perdido, al que pueda me lo llevo por delante”.
Este domingo, relatan, “como siempre, estaba preparado con varias sudaderas y pantalones puestos” y los funcionarios requirieron pertrecharse de trajes antiagresión. Cuando entraron en la celda, Feher ofreció “una gran resistencia esperando a los funcionarios al fondo de la celda con azulejos afilados. Después de varios minutos intentando reducirlo en un espacio tan pequeño y debido a la extremada violencia ejercida por el interno, finalmente es reducido y llevado al módulo de ingresos, donde le esperaba la Guardia Civil para su traslado”.
Como consecuencia, cinco funcionarios resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital, debiendo acudir a trabajar “urgentemente” otros funcionarios que se encontraban de descanso”.
Desde la asociación denuncian la falta de medios, formación y de cobertura judicial necesaria de los funcionarios en situaciones como esta y que, en este caso, era previsible.