Alcañiz. Concentración a favor de Pedro Obón
Pedro Obón es el actual jefe de la Policía Municipal de Alcañiz. Está de baja. Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz, en presencia del abogado de Pedro le dijo verbalmente que lo iba a destituir, aunque luego no ha llegado a hacerlo oficialmente. Desde entonces diversas personas han mostrado su apoyo a Pedro Obón y su rechazo a que lo sustituya uno de los dos policías que actualmente actúan de jefes accidentales, una situación irregular, ya que, según el reglamento, el sustituto solo puede ser uno.
Unos ciudadanos convocaron una concentración el pasado sábado en la plaza de España desde las 20:00 a las 22:00. Pusieron pancartas en la lonja.
Sobre las ocho de la tarde, en el lugar donde estaban los convocantes, uno con micrófono en mano, había cuatro personas, aunque alrededor de medio centenar de personas merodeaban por la plaza.
Aparentemente, se fueron cuando vieron que no se producía la concentración.
Entre las personas que acudió a la plaza estaba Juan Carlos Gracia Suso, anterior alcalde de Alcañiz, que sobre las ocho y diez abandonó la plaza. En la calle Alejandre había una mesa recogiendo firmas a favor de Pedro Obón. Le instaron a Juan Carlos Gracia Suso a que firmara y no lo hizo alegando que él no podía porque era político. Le dijeron que además de político era ciudadano, pero se fue sin firmar. Juan Carlos Gracia Suso destituyó a Pedro Obón como Jefe de la Policía Local cuando fue alcalde de Alcañiz.
Dos patrullas de la Guardia Civil vigilaban en la plaza de España.