Sucesos

Alcañiz. El Corcho, cortado al menos tres meses por obras

La zona del Muro de Santiago y la Ronda de Teruel de Alcañiz, desde la calle Mayor hasta el hospital, lo que se conoce como carretera de El Corcho, quedará cortado al tráfico como mínimo durante tres meses desde este martes. El motivo, indican desde el consistorio, son las obras de emergencia que se están haciendo en el cerro Pui Pinos para paliar los daños que causó la última tormenta con tornado.

Se permite el acceso de residentes y de servicios a establecimientos comerciales, tanto en la zona de los Torreones como junto a la plaza de San Francisco, pero no podrá atravesarse el propio tramo
bajo la obra, ya convenientemente señalizada, dicen desde el Ayuntamiento, añadiendo que la intervención obliga a modificar el recorrido de la línea exterior del bus urbano, de tal manera que la parte del recorrido que realiza por El Corcho la llevará a cabo a través de Avenida Aragón.

Actualmente, dicen, las obras se dedican a la demolición de material del cerro “con el que ya se están dibujando espacios diáfanos paralelos al Muro de Santiago, debajo del Cuartelillo”.

Indican que los trabajos hasta ahora “están sacando a la luz importantes daños estructurales en el muro que lo separa de los inmuebles y viales cercanos”.

Articulos Relacionados

Image