Alcañiz. Hallados restos humanos en una fosa común
La asociación Pozos de Caudé está llevando una excavación en el cementerio de Alcañiz en busca de fosas comunes donde podrían estar enterradas personas víctimas de la guerra civil y represión posterior.
En su primer día de trabajo ha hallado en el lugar donde las descendientes de Francisco Zueco Ferrer, una víctima de la represión franquista, tenían constancia de que podían estar depositados sus restos. Los familiares de Zueco, un enlace de la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón que desapareció en los primeros años de la posguerra tras estar detenido en la cárcel de Alcañiz, han indicado a los arqueólogos el punto donde uno de los enterradores, con riesgo de su vida -en tiempos aún de dictadura-, les dijo secretamente en su día que habían depositado al guerrillero.
En ese lugar los arqueólogos han hallado restos humanos depositados en posición fetal y boca abajo. Habrá que analizar el ADN de estos restos óseos y cotejarlos con el ADN de la hija de Zueco, que se ofreció a donar su sangre para saber si corresponden a su padre.