Sucesos

Alcañiz. La Policía incauta una pistola y un cuchillo a un grupo con numerosos antecedentes

Tras recibir varias llamadas de vecinos de Alcañiz por molestias de ruidos la noche del 25 de abril, la Policía Local acudió al Polígono de Las Horcas, donde, sobre la una de la madrugada, detectó a un vehículo con cuatro personas “en actitud sospechosa de poder cometer algún ilícito”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los agentes los identificaron y comprobaron que tenían numerosos antecedentes por delitos de robos con violencia, tráfico de drogas, falsificación de documentos, lesiones o conducción temeraria, entre otros.

Los policías registraron el vehículo y encontraron en su interior una pistola de categoría 4.1, un cuchillo de 18 centímetros de hoja y diferentes sustancias psicotrópicas, por lo que confeccionaron actas de denuncia e intervinieron el material, que fue depositado en la comisaría y puesto a disposición de la Subdelegación del Gobierno.

Las armas de categoría 4.1 incluyen carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición, y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas. En este caso, según ha informado la Guardia Civil a Bajo Aragón Digital, se trata de una pistola de aire comprimido, que requiere una tarjeta expedida por el Ayuntamiento, suponiendo una infracción administrativa. No hay detenidos.

“Está en marcha el protocolo de gestión de este tipo de materiales tras la incautación, un método de trabajo estandarizado y regularizado que se aplica, con las particularidades debidas, a cualquier tipo de material que se considere peligroso y que se encuentre fuera del correspondiente control”, indican desde el consistorio, explicando que los agentes las mantienen “en depósito, en condiciones de seguridad, hasta que la autoridad competente en materia de seguridad ciudadana, el Ministerio del Interior a través de Sudelegación de Gobierno, determine el destino de esta incautación”.

Articulos Relacionados

Image