Sucesos

Alcañiz. La Protectora de Animales recoge animales regalados la pasada Navidad

La Asociación Protectora de Animales y Plantas Bajo Aragón alberga en sus instalaciones, junto al Punto Limpio de Alcañiz, a cerca de un centenar de animales: 57 perros y 42 gatos en adopción.

Trabajan allí quince voluntarios. El centro se financia con el dinero de particulares, entidades e instituciones públicas. El Ayuntamiento de Alcañiz ha destinado este año 11.000 euros a los gastos básicos del mantenimiento de las instalaciones, la mayor parte se dedican al cuidado y a veterinario.

Según la presidenta de la asociación, Azucena Gallego, “este año ha habido días en los que hemos recogido hasta cinco mascotas, sobre todo en verano”. Aseguró que “este año ya hemos recogido animales que fueron regalos de las pasadas navidades. Dentro de siete u ocho meses, volveremos a tener otra oleada.

Desde la asociación recuerdan que “un perro puede vivir con nosotros catorce o quince años. Tiene que ser un miembro más de nuestra familia”.

Indica la presidenta que la mayoría de los animales son perros de gran tamaño y cada vez más gatos caseros y pequeñas mascotas, alertando de que “cada vez tenemos menos espacio en nuestro centro, se nos quedan pequeñas las instalaciones y tenemos también problemas para poder acceder a servicios veterinarios en nuestra zona. Hemos tenido que llevar animales a Zaragoza para que los atiendan”.

Articulos Relacionados

Image