Sucesos

Alcañiz. Pedro Obón, sin sanción

El Ayuntamiento de Alcañiz ha estimado parcialmente las alegaciones formuladas y ha declarado la caducidad del procedimiento sancionador incoada a Pedro Obón por supuesta comisión de infracción disciplinaria muy grave. Por lo tanto, no se le impone ninguna sanción de este tipo.

En el verano del 2022, después de que una sentencia condenase al Ayuntamiento de Alcañiz a pagar a Pedro Obón las diferencias retributivas correspondientes a las retribuciones complementarias entre el puesto de Oficial y el de Subinspector de la Policía Local, el alcalde, Ignacio Urquizu le comunicó verbalmente a Obón que lo destituiría como jefe de la Policía Local, según declaró su abogado, Víctor Gómez.

Además, Urquizu le comunicó que el Ayuntamiento iniciaba un expediente disciplinario por “comisión de infracción muy grave” por “desobediencia abierta a las indicaciones realizadas por el alcalde” y concejales de Personal y Seguridad Ciudadana en cuanto a la organización del servicio.

El expediente disciplinario causó perplejidad en Obón, en su entorno y entre los ciudadanos, ya que el Gobierno de Aragón acababa de condecorarle con el Distintivo Azul por su “conducta ejemplar”.

El documento informativo sobre la estimación parcial de las alegaciones y la declaración de caducidad del procedimiento sancionador fue firmada por el alcalde, Ignacio Urquizu, el pasado mes de noviembre, aunque, según informa el abogado de Obón, se les ha comunicado hace poco.

Articulos Relacionados

Image