Alcañiz. Se inundan las empresas del polígono La Laguna

El polígono de La Laguna, en la avenida de Zaragoza de Alcañiz, quedó anegado este miércoles, afectando a las empresas allí instaladas y al material que albergan, por lo que tuvieron que cesar su actividad.

El escorredor del Mangón, un canal próximo al polígono no evacuaba adecuadamente el agua debido a las precipitaciones. Este escorredor, propiedad de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ha causado problemas desde hace años por su falta de limpieza.

Desde el Ayuntamiento achacaron el problema a que el canal está “embozado” y a “la ausencia de alcantarillado” en el polígono e indicaron que están “buscando vías de actuación” para limpiarlo, que “las soluciones en el corto plazo son muy complejas” y que el tema se ha tratado con la Confederación.

Explicaron desde la Diputación Provincial de Teruel que los Bomberos, en coordinación con un técnico municipal, dispusieron un operativo con ocho efectivos y bombas de achique para bajar el nivel del agua del polígono. Han estado trabajando durante toda la noche y siguen trabajando este jueves. Este medio día, el caudal había disminuido considerablemente, estando previsto continuar los trabajos en la zona, indicaron desde la Diputación Provincial. 


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados