Alumnos bajoaragoneses aprenden autoprotección con los bomberos
Siete centros educativos del Bajo Aragón han conocido este curso el trabajo que hacen los bomberos, además de consejos de autoprotección y de prevención ante riesgos y emergencias. Entre los objetivos de este programa está que luego los alumnos enseñen lo aprendido a sus familias.
Han participado alumnos de los colegios Juan Ramón Alegre de Andorra, Vicente Ferrer de Valderrobres, Virgen del Pilar de Calanda y Emilio Díaz y Juan Sobrarias de Alcañiz, además del Instituto y Centro de FP de Alcañiz.
Desde la Diputación de Teruel indican que, además de los trabajos de atención de emergencias, los bomberos trabajan en la prevención asesorando para mejorar la seguridad en espacios y edificios públicos, empresas o, como en este caso, a alumnos. En ocasiones los bomberos visitaron los centros y en otras los alumnos acudieron al parque de Alcañiz.
Los alumnos han aprendido, entre otras cuestiones, de qué manera hay que actuar ante un incendio o la necesidad de llamar al 112 ante cualquier emergencia, porque
es el teléfono a través del que se canaliza la atención a todas las incidencias que se producen.
Además, han podido conocer de cerca elementos que utilizan para desarrollar su trabajo, como ropa, materiales y vehículos.