Sucesos

Andorra. Dejó el coche a su hijo para que condujese sin carné

La Guardia Civil está investigando a un conductor por circular con un vehículo sin tener permiso de conducir y también a su madre por permitirle hacerlo.

La madre era la propietaria del vehículo, que dejó conducir a su hijo pese a saber que lo hacía sin autorización administrativa.

El pasado 3 de septiembre, una patrulla de Tráfico de Alcañiz notificó una infracción al conductor, de 21 años de edad, nacionalidad ucraniana y vecino de Andorra, mientras circulaba por la carretera A-1415 en el término municipal de Andorra.

Los agentes comprobaron que no tenía permiso de conducción español, no acreditando tampoco la posesión de autorización para conducir en su país de origen. En el vehículo viajaba también su madre.

La Guardia Civil realizó gestiones con las autoridades ucranianas, quienes confirmaron el pasado 12 de septiembre que tampoco tenía permiso de conducir en ese país. Los agentes procedieron a investigar al conductor por un delito contra la seguridad vial y a su madre como colaboradora necesaria en la comisión del delito, al ser ella quien se le facilitó el vehículo del que es titular a su hijo, pese a conocer la situación.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Alcañiz. El conductor podría enfrentarse a penas de privación de libertad de 3 a 6 meses, a penas de multa de 12 a 24 meses y/o a trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

La madre podría recibir el mismo tratamiento judicial, en cuanto a las penas indicadas, que el propio autor.

Articulos Relacionados

Image