Arden el coche de una médica y una ambulancia en Andorra
El coche de una médico y una ambulancia ardieron frente al Centro de Salud de Andorra la pasada madrugada. Ambos vehículos quedaron calcinados. El aviso se recibió a las 2:25 h. y el servicio de los Bomberos del Parque de Alcañiz concluyó pasadas las 5 de la madrugada. También intervino la Guardia Civil y Protección Civil de Andorra.
Fuentes de la Guardia Civil indicaron a Bajo Aragón Digital que todo apunta a que la causa fue el incendio fortuito del coche que se propagó a la ambulancia, aunque continúan investigando los hechos.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), a raíz de este suceso y recordando la reciente agresión a un médico en Maella, ha emitido un comunicado denunciando “la desprotección que sufren los trabajadores sanitarios en el medio rural”, reclamando “más medidas de vigilancia frente a las agresiones” y pidiendo al Salud “que investigue sobre lo ocurrido esta pasada madrugada en Andorra y que apoye a la médica que ha perdido su coche”.
Desde el CSIF indican que se trata del coche particular de una médica que tiene su plaza en el consultorio de Oliete y que estaba de guardia en el Centro de Salud de Andorra, en cuyo parking tenía el coche que ardió.