Beceite. Senderista rescatada
En la tarde del 17 de mayo la Guardia Civil tuvo conocimiento por un voluntario de Protección Civil de Beceite de la desaparición de una senderista entre el camino del Pas del Romeret hacia el refugio de Font Ferrera de El Parrizal de Beceite.
Se activó un dispositivo de búsqueda en el que tomaron parte, el helicóptero de la Guardia Civil de rescate en montaña así como especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Huesca y Mora de Rubielos, Equipo Cinológico para la búsqueda de personas desaparecidas de Zaragoza, y efectivos de Seguridad Ciudadana También se solicitó apoyo a través de 112 SOS Aragón, de agentes forestales y voluntarios de Protección Civil para apoyar el operativo.
Sobre las 21:45 horas y debido a la falta de luz, la búsqueda en helicóptero tuvo que ser suspendida, permaneciendo en el lugar el resto de los efectivos del dispositivo a pie.
A primera hora de la mañana del 18 de mayo, se reanudó la búsqueda aérea, siendo localizada por el helicóptero de rescate CUCO-Huesca, en una zona denominada Moletes de Arany. Tras establecer contacto visual con la senderista, los agentes de la Guardia Civil mediante la megafonía exterior del helicóptero, le explicaron la maniobra de rescate que iban a utilizar.
Con gran pericia, los pilotos lograron posar uno de los patines de la aeronave en un saliente rocoso, y uno de ellos abrazando a la senderista la puso a salvo dentro del helicóptero, siendo evacuada hasta el centro de mando, donde fue reconocida por el Médico del 061 y trasladada al Centro de Salud de Valderrobres para reconocimiento, presentando leves rasguños en las piernas.
En el rescate también participaron bomberos de la Diputación Provincial de Teruel, perteneciente al Parque de Alcañiz.