Buscan a los propietarios de objetos robados en el Bajo Aragón Caspe
La Guardia Civil de Maella y el Equipo Roca de Caspe han esclarecido varios robos en el Bajo Aragón Caspe, localizando en una finca de Fabara numerosos efectos procedentes de robos cometidos, además de armas blancas, carabinas y munición. En esa misma finca se incautaron sustancias estupefacientes, elementos para su distribución y venta y 23 plantas de marihuana que se cultivaban en ella.
Hay un detenido, al que se le imputan delitos de robo con fuerza, tráfico de drogas, cultivo de estupefacientes, tenencia ilícita de armas, quebrantamiento de medida cautelar y usurpación de propiedad privada.
Con la finalidad de localizar a los legítimos propietarios de los efectos, la Guardia Civil comunica que aquellas personas que hayan sido víctimas de un robo en su vivienda o en propiedades en el campo por esa zona, pueden ponerse en contacto con la Guardia Civil de Caspe, a través del teléfono 976639450, donde les indicarán la manera en la que poder verificar si los efectos que les fueron sustraídos se encuentran entre los intervenidos.
La investigación comenzó tras la comisión de varios robos en diferentes municipios del Bajo Aragón Caspe, donde se sustrajeron muchas herramientas, vehículos y aparatos electrónicos, entre otros efectos.
Los agentes dieron con la identidad del presunto autor, un hombre que residía en la citada finca de Fabara, que fue registrada el pasado 17 de julio y hallando los objetos robados. El sospechoso no pudo acreditar la lícita procedencia de los objetos y llegó a reconocer la sustracción de diferentes herramientas y otros efectos.
Había generadores, altavoces, material de construcción, depósitos de agua, maquinaria agrícola, autocaravana, quad, remolques y gran cantidad de herramienta varia.
Además, los agentes aprehendieron diferentes cantidades de sustancias estupefacientes tales como, 500 gr de cogollos de marihuana, cuatro pastillas de anfetamina, 10 gr de cocaína, 1 gr de hachís, 77 pastillas de éxtasis, 27 gr de speed, elementos para su distribución y venta, cuatro básculas de precisión y 23 plantas de marihuana que se cultivaban en el exterior de la parcela. Extremos que indicaban la existencia de un punto de venta de droga al menudeo en dicha localidad.
Igualmente, hallaron multitud de armas blancas, 6 carabinas, pistola de aire comprimido y una ballesta (sobre las que el morador carecía de las licencias administrativas para su tenencia), munición metálica y cartuchería abundante. En ese momento se comprobó que a esta persona le constaba una prohibición de tenencia y porte de armas por parte de la Autoridad judicial, por lo que estaba quebrantando la medida cautelar impuesta.
Por todo lo anterior, este varón de 45 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales, fue detenido por tres delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de tráfico de drogas, delito de cultivo o elaboración de droga, tenencia ilícita de armas, quebrantamiento de medida cautelar y usurpación de propiedad privada. Este último delito tras verificar que el detenido residía en una finca que no es de su propiedad y sobre la que no existe ningún tipo de autorización para su uso por parte del legítimo propietario. Quedó a disposición judicial tras la detención.
Para el traslado de todo el material intervenido se contó con el apoyo de los Ayuntamientos de Caspe, Maella, Fabara, Nonaspe y Chiprana, siendo depositado en una nave facilitada por el Ayuntamiento de Caspe donde permanecen hasta verificar la procedencia de los mismos ya que éstos podrían haber sido sustraídos en diferentes poblaciones.
En esta operación han participado agentes de seguridad ciudadana de la Compañía de Caspe y del Equipo de Policía Judicial/Roca de la citada población.