Caspe. Dos detenidos por robos en la vivienda de un fallecido
La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Caspe por, presuntamente, acceder al interior de la vivienda de un fallecido y robar. Todo lo sustraído fue localizado ayer miércoles en el domicilio de los detenidos.
Un familiar del fallecido denunció el 14 de marzo un robo con fuerza en la vivienda, que estaba deshabitada desde que murió en diciembre, pero que permanecía amueblada y con sus enseres.
El familiar explicó a los agentes que una conocida suya le había dicho que había observado a dos personas acceder a la vivienda y salir de ella portando objetos. Así que fue a comprobarlo y efectivamente habían robado.
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe, dedicado a robos en zonas rurales, logró dar con la identidad de los presuntos ladrones, uno de los cuales residía en la vivienda colindante a la del fallecido.
De la información recabada se pudo determinar que los autores accedieron a la vivienda y, una vez sustraídos los efectos, se subieron al tejado para traspasarlos al colindante y depositarlos en el patio del domicilio de uno de los sospechosos.
Una vez obtenidos los indicios que evidenciaban la implicación de estas personas en el robo relatado, la Guardia Civil se personó en los domicilios de ambos, donde fueron hallados un televisor y una hidrolimpiadora, que se correspondían con los sustraídos. Hechos por lo que estos dos varones, nacionalidad española, de 43 y 38 años, y que reconocieron la autoría del ilícito, fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. A uno de ellos le constan antecedentes policiales por hechos similares.
Además se pudo comprobar cómo los detenidos habían almacenado otros efectos en el interior del vehículo del fallecido, estacionado en el interior de la vivienda, con la finalidad de regresar en otro momento y sustraerlos.
Los detenidos quedaron a disposición judicial tras las detenciones. Las diligencias han sido remitidas al juzgado de 1a Instancia e Instrucción núm. 1 de Caspe.