Comienzan obras de emergencia en Pui Pinos por daños de la tormenta
La tormenta del pasado 21 de junio en Alcañiz causó daños en parte del cerro Pui Pinos que da a la carretera de El Corcho, especialmente en el conocido como muro de “Gaibar”, que ha quedado muy abombado, con grietas. Se produjo un desprendimiento parcial de un muro de piedra sillar.
Se demolió de manera controlada el muro parcialmente desprendido y se colocaron testigos, entre otras medidas de seguridad.
Este miércoles comenzaron las obras de emergencia para estabilizar la parte del cerro afectada, con inicio en la zona de El Cuartelillo. Los trabajos continuarán hacia El Corcho. Las realizan técnicos especialistas, también con un especialista en arqueología, supervisados por técnicos municipales, indican desde el consistorio. La alcaldía de esta administración indicó que las obras de emergencia serán “coherentes” con los trabajos previstos, para los que todavía no hay fecha, en Pui Pinos (el vial), El Cuartelillo y el barrio de Santiago.
Consistirán en la retirada, vaciado y demolición del muro debido al abombamiento del mismo, la aparición de grietas, “así como la posible evacuación de agua”.