Condenado por abusos a su alumna en La Puebla de Híjar
El Juzgado de lo Penal Único de Teruel ha condenado al tutor de un taller de empleo del Ayuntamiento de La Puebla de Híjar como “responsable criminal” de un “delito de abusos sexuales” a una alumna.
La condena de J.A.B.M., vecino de Zaragoza, es de un año y seis meses de prisión, la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia no inferior a 100 metros, la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante dos años y la inhabilitación para empleo o cargo público o ejercicio de profesión oficio (relacionados con la docencia) por seis meses. Además, deberá indemnizarla con 6.000 euros.
Los hechos ocurrieron en el 2021, durante un taller de empleo del consistorio. En la sentencia se relata como probado que la alumna, durante una clase de fitosanitarios, sin su consentimiento, fue manoseada en su parte genital por el acusado, aprovechando que se encontraba apoyada sobre la mesa mientras hablaba con una compañera, y después recibió una palmada en la nalga por el mismo tutor.
Por tales hechos, la alumna sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendida por el médico de atención primaria, teniendo que acudir a la Unidad de Salud Mental de Alcañiz y presentando una clínica compatible con un trastorno de ansiedad generalizado.