Sucesos

Conductor de Andorra, bebido, drogado y sin puntos, se accidenta

La Guardia Civil de Alcañiz investiga a un vecino de Andorra que sufrió un accidente de circulación en La Mata de los Olmos el pasado 14 de marzo consistente en la salida de la carretera N-211.

Según informó la Guardia Civil, el conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas, siendo denunciado por ello, a falta de confirmación del resultado de drogas por el laboratorio.

Además, los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducir en el momento del accidente por haberle sido retirada la totalidad de los puntos asignados.

Se le investiga por un delito contra la seguridad vial, por la conducción de un vehículo a motor careciendo de autorización administrativa para conducir.

Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Alcañiz y remitidas al Juzgado de Guardia de Alcañiz.

Además de a las sanciones administrativas por conducir con presencia de drogas y alcohol en el organismo, el conductor se puede enfrentar a penas de 3 a 6 meses de prisión, una multa económica o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Articulos Relacionados

Image