Sucesos

De Bélgica a Alcañiz, en bicicleta

Una cirujana y un informático belgas un buen día decidieron que podían comenzar una aventura en bicicleta. Se lo dijeron a sus dos hijos de 7 y 12 años y a los quince días comenzaron a pedalear camino de Francia, Italia, Macedonia, Serbia, Grecia, Hungría, Polonia, Repúblicas Bálticas, Dinamarca, Holanda (pasaron cerca de su casa pero no entraron), Inglaterra, Irlanda y España. De eso hace más de año y medio.

En la mayoría de los casos han ido acampando donde han podido o les han dejado. En otras ocasiones han estado en casas de personas que les han acogido.

En el día de ayer recalaron en Alcañiz acogidos por una familia alcañizana.

Los niños pueden seguir con sus estudios porque la enseñanza en Bélgica permite que cualquier alumno pueda seguri la enseñanza desde casa a través del ordenador. Todos los días dedican un par de horas a la formación académica y cada día van haciendo alrededor de cuarenta o cincuenta kilómetros.

De Alcañiz, siguiendo por la Vía Verde, llegarán a Salou donde van a estar unos días para que el pequeño disfrute con las atracciones que brinda la ciudad. Luego seguirán su ruta en bicicleta hasta finalizar con el año para luego integrarse en sus trabajos, los padres, y en la escuela, los hijos.

Articulos Relacionados

Image