Sucesos

Desalojan un edificio en Calanda tras quemarse un cuadro eléctrico

Un cuadro eléctrico de un edificio de Calanda se quemó el pasado domingo. Los Bomberos desalojaron a los vecinos del bloque, de tres plantas y cuatro viviendas independientes por planta debido a la gran humareda.

El cuadro se encontraba en una vivienda del segundo piso y los Bomberos decidieron eliminar la tensión eléctrica de la escalera, el ascensor, la vivienda afectada y la inmediatamente superior. Al apagar la tensión, la combustión se detuvo sin iniciar maniobras de extinción, informan desde la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

Para solventar el exceso de humo y la elevada temperatura de las viviendas, los efectivos ventilaron comenzando por las zonas más afectadas. Las mismas fuentes indican que se recomendó a los habitantes de las dos viviendas más afectadas que no las usaran hasta realizar una limpieza y que fueran revisadas por una empresa especializada en electricidad.

A los demás vecinos se les permitió regresar a sus apartamentos, con la recomendación de que siguiesen ventilando.

La combustión provocó únicamente daños en el cuadro eléctrico de la vivienda y el área del entorno, indican desde la DPT.

Articulos Relacionados

Image