Sucesos

Detenido joven de Nonaspe por maltrato a un gato

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Nonaspe como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Habría publicado un vídeo en una red social en el que se apreciaba el maltrato brutal a un gato. El animal se encontraba en el interior del motor del vehículo del agresor y lo extrajo de forma violenta causándole lesiones graves que le imposibilitaron la movilidad, puesto que tras arrojarlo al suelo el gato no podía mover las patas traseras. Cuando el animal se encontraba en ese estado e indefenso, además, le propinó una patada, indican fuentes de la Guardia Civil.

El día 8 de junio el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) tuvo conocimiento de tal publicación en una red social. Los agentes investigaron su perfil para obtener la identidad de esa persona y verificaron que el vehículo que aparecía en la grabación era usado habitualmente por él. También ubicaron el lugar donde se produjeron los hechos, el municipio de Nonaspe.

Con toda esta información, el SEPRONA localizó y detuvo este miércoles a un joven de 19 años, de nacionalidad española y vecino de Nonaspe, por un delito de maltrato animal.

Articulos Relacionados

Image