Detenido por tráfico de drogas en Caspe, donde se reforzará la seguridad en fiestas
La Guardia Civil ha detenido a un hombre como autor de un presunto delito de tráfico de drogas durante los actos festivos previos a la celebración de San Roque en Caspe, que se desarrollaron el pasado fin de semana.
Los agentes lo identificaron por su comportamiento nervioso ante su presencia durante la noche del 5 de agosto. Portaba diferentes tipos de sustancias estupefacientes ocultas entre su vestimenta, además de 310 euros en efectivo.
Fue detenido esa misma noche por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Zargoza (USEIC), con la colaboración de agentes del puesto de la Guardia Civil de Caspe.
Miembros de la USECIC observaron a tres personas, de las cuales una de ellas se puso muy nerviosa al percatarse de la presencia de los agentes en el lugar, por lo que éstos lo identificaron. Los agentes le preguntaron si portaba consigo alguna sustancia estupefaciente y él respondió que sí, por lo que se realizaron un registro superficial y hallaron entre su ropa una piedra de hachís de 4,35 gramos, 13,77 gramos de speed, 20 pastillas de éxtasis que pesaron 10 gramos y una piedra de cocaína de 6,25 gramos. Además, llevaba 310 euros en efectivo, en billetes de diverso valor.
El detenido, de 43 años y nacionalidad española, no tenía antecedentes. Pasó a disposición judicial al día siguiente, quedando posteriormente en libertad.
Las fiestas de Caspe se celebrarán del 13 al 17 de agosto y la Guardia Civil ha anunciado que en el marco de la “Operación San Roque”, efectivos de Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS)y agentes de la compañía de la Guardia Civil de Caspe prestarán servicio durante esos días “para garantizar la seguridad ciudadana, prevenir la producción de hechos delictivos, así como detectar y evitar la presencia de sustancias estupefacientes y drogas tóxicas en las fiestas.