Detenido vecino de Bordón por detonación de petardos en una granja, provocando un incendio

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un vecino de Bordón como presunto autor de unas detonaciones con petardos pirotécnicos en una granja de ese municipio.

Los hechos han ocurrido por la tarde y ha sido el alcalde quien ha dado aviso a la Guardia Civil, que ha detenido al vecino a las 17:30 h.

Las detonaciones han sido el origen del incendio iniciado sobre las 15:00 h. en unas balas de paja acumuladas en un campo de Bordón y que ha sido extinguido por Bomberos del parque de Alcañiz.

Han participado tres efectivos con un vehículo forestal y otro nodriza, ya que este tipo de incendios requieren de mucha cantidad de agua, indican desde la Diputación de Teruel.

Además, ha acudido un agricultor con una pala para extender las balas y facilitarles el trabajo a los Bomberos.

Cuando estaban actuando han recibido el aviso de que había en la zona una persona armada con actitud agresiva, así que los bomberos se han retirado a una zona segura. Sin embargo, la Guardia Civil comprobó que no iba armada, que solo llevaba petardos. Cuando la Guardia Civil les confirmó que la persona había sido detenida, los bomberos volvieron al lugar para continuar con las labores de extinción.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados