Detenido y puesto en libertad tras numerosos robos en el Bajo Aragón Caspe
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Fabara por la presunta comisión de 16 delitos contra el patrimonio, uno de falsedad documental y otro por tráfico de drogas. La detención se produjo en el marco de una investigación relacionada con la llamada Operación Palanchescu.
Entre los delitos, se le presuponen 14 de robo con fuerza en viviendas de campo, un delito de robo o hurto de uso de vehículo y uno de daños.
Se trata de un hombre de nacionalidad española, indica la Guardia Civil en un comunicado emitido este lunes, que pasó a disposición judicial el pasado 19 de octubre, quedando posteriormente en libertad.
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe lo detuvo el 18 de octubre en relación con unos hechos acontecidos el 17 de julio, cuando se localizaron numerosos efectos procedentes de ilícitos cometidos en el Bajo Aragón Caspe y cuando se desmanteló un punto de venta de sustancias estupefacientes en Fabara, deteniendo al presunto autor de esos hechos en el marco de la Operación Palanchescu.
A raíz del hallazgo de esos objetos, la Guardia Civil emitió un comunicado con el fin de localizar a los legítimos propietarios, personas que hubieran sido víctimas de robos en sus viviendas o en propiedades en el campo de la zona. Se pidió que, en esos casos, contactasen con la Guardia Civil de Caspe para poder verificar si los efectos que les fueron sustraídos se encontraban entre los intervenidos.
Por ello, se recibieron 10 denuncias por presuntos delitos de robo con fuerza, por lo que se continuó investigando al mismo presunto autor.
Junto a su domicilio se halló un turismo de marca y modelo similar a uno cuya sustracción se había denunciado. No coincidía la matrícula, pero sí el número de bastidor, por lo que se trataba del mismo vehículo. Además, en el mismo lugar se encontró un juego de matrículas con la numeración del turismo sustraído.
Seguidamente, los agentes registraron su domicilio, aprehendiendo un total de 125 gramos de speed, 600 gramos de cogollos de marihuana ya secos y embolsados, un turismo, un remolque de coche, un ciclomotor, un depósito de agua, una desbrozadora, una motosierra, varias radiales y taladros, baterías, placas solares, varios inversores, así como diversa herramienta pequeña procedentes de distintos robos cometidos en la zona, siendo todo ello reconocido por sus legítimos propietarios.